30 ago 2018

OGC pide comentarios para las extensiones de Geopackage y WCS 2.1

http://www.opengeospatial.org

El Open Geospatial Consortium (OGC), la organización dedicada a definir estándares abiertos que ha sido el alma de las IDE desde 1994, ha lanzado peticiones de comentarios sobre:

-  La extensión del formato Geopackage para tablas, pensadas para almacenar cosas como fotos, ficheros PDF y contenidos multimedia, relacionados con tablas de datos geoespaciales o atributos. El candidato a estándar «GeoPackage Related Tables Extension draft standard» está ahora disponible para revisión y comentarios hasta el 21 de septiembre. Los comentarios deben enviarse mediante el método descrito en el «GeoPackage Related Tables Extension GitHub Issue Tracker». Para más información, véase este enlace.
- El estándar WCS 2.1. La comunidad meteorológica y oceánica (MetOcean) trabaja con cubos de datos masivos de información organizada en cuatro dimensiones (espacio y tiempo). Hace falta extraer datos de esos cubos de manera eficiente e interoperable y esa comunidad confía en que el estándar multidimensional WCS 2.1 puede satisfacer sus necesidades, por lo que ha desarrollado un nuevo perfil y dos extensiones para ello. El borrador del perfil y las extensiones están disponibles para revisión y comentarios en el portal de OGC hasta el 20 de septiembre. Los comentarios deben ser enviados mediante el método descrito en «MetOcean profile and extensions to WCS 2.1 request page». Para más información, véase este enlace.

Es una excelente noticia que dos estándares tan útiles y prometedores como  Geopackage y WCS 2.1 estén evolucionando tan rápidamente.

Publicado por el editor. 

No hay comentarios: