5 oct 2018

Geoportal sobre vuelo de drones de ENAIRE

https://drones.enaire.es/

El geoportal sobre vuelo de drones de ENAIRE ofrece de manera cómoda e interactiva una información muy valiosa y detallada sobre toda la normativa que afecta al uso de esos artefactos. 

La página pregunta qué tipo de vuelo se planea realizar, si es recreativo, experimental o especializado, el tipo de pilotaje que se va a realizar, si se van a hacer fotos o vídeos, el peso aproximado del dron, si se van a sobrevolar zonas urbanas o personas, y si el vuelo va a ser diurno o nocturno.

En función de todos esos datos, primero nos informa de las normas y precauciones que debemos seguir según la legislación vigente y después, nos ofrece la posibilidad de dibujar sobre un mapa la zona de vuelo y nos dice si vamos a entrar en una zona de alertas o avisos aeronáuticos para el vuelo de drones.

Una aplicación muy usable, bien hecha, que funciona muy bien y que resulta muy informativa.

Como primer paso es espléndida; quizás ahora lo ideal sería implementarla con servicios estándar OGC y normas ISO 19100 para que esté alineada con la directiva INSPIRE, las recomendaciones de UN-GGIM y aprovechar todas las ventajas de los estándares abiertos más implantados.

Ésta es la dirección: https://drones.enaire.es/ .

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: