8 feb 2019

Apertura del geoportal Geobosques en Paraguay

http://geobosques.pti.org.py/map/

Esta semana se ha abierto el geoportal Geobosques, implementado por el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) de Paraguay. Se trata de un proyecto piloto en el distrito de Naranjal que tiene como objetivo contribuir al seguimiento de las zonas contiguas a loa cauces de los ríos, protegidas según la Ley 4241/2010 «De restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos dentro del territorio nacional» y el correspondiente Reglamento.

El visualizador muestra la red hidrográfica del distrito de Naranjal, situado al suroeste del país, en el Alto Paraná, los nacimientos de los ríos, las zonas urbanas y varios buffers cuya anchura es la estipulada por el marco legal para cada río dependiendo de la anchura del cauce, lo que constituye las áreas protegidas por la ley.

La información se publica con este servicio WMS:

http://geobosques.pti.org.py/geoserver/wms?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS

lo que ofrece la ventaja de poder superponerse a cualquier otra capa de información geográfica. En el futuro se habilitará la descarga de datos y se extenderá la cobertura de la información a otros distritos paulatinamente.

Enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible el proyecto.

http://www.pti.org.py/
 
Publicado por el editor. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Sus capas son también visibles en urbiThings: http://test.urbithings.com/47cbb0c3-d65d-4612-ae1f-1343b0378ae7.ms