16 abr 2019

Presentación del informe ASEDIE 2019

http://www.asedie.es/informes.html

El pasado día 11 de abril por la mañana se presentó en un céntrico hotel madrileño el Informe ASEDIE 2019 que describe el estado durante el ejercicio anterior del sector infomediario de España de manera cuantitativa y en detalle.

El Presidente de ASEDIE, Dionisio Torre dio la bienvenida a los asistentes y realizó una introducción general sobre las actividades, objetivos y métodos de trabajo de ASEDIE. A continuación, María Belén Fernández-Salinero García, Directora General de Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid habló sobre al apertura del nuevo portal de Datos Abiertos de esa Comunidad y por último, Luis Hernández Cuadrado, Presidente de la Comisión de Fuentes de Información de ASEDIE realizó una introducción y descripción general del contenido del informe.

El informe recoge datos de 697 empresas infomediarias identificadas, con un volumen de negocio global de 1796 millones de euros, que dan trabajo a un total de  20 229 personas. El subsector de la información geográfica (IG) es uno de los más importantes y el primero de la clasificación por número de empresas (156 empresas, el 22 % del total), cifras de ventas anuales (456 millones de euros), número de empleados (5920, el 29 % del total), y con un buen puesto en otros indicadores relevantes.

En cuanto a qué barreras son las más importantes a tener en cuenta, los usuarios han identificado la polìtica de apertura de datos de las organizaciones (83 %), el RGPD (el 53 %) y el marco nomativo español para la RISP (52 %)..

El informe se completa con una lista de buenas prácticas llevadas a cabo por organizaciones y casos de éxito.

El documento completo puede descargase en formato PDF en este enlace: 


Es una suerte poder contar con una organzación fuerte, independiente y sólida, que se dedica a realizar este tipo de estudios tan interesantes desde el año 2013. Enhorabuena por esa labor de análisis y seguimiento tan útil y necesaria.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: