26 jun 2019

Seminario web sobre GeoDCAT-AP

https://joinup.ec.europa.eu/collection/semantic-interoperability-community-semic/event/webinar-geodcat-ap-adoption-and-implementation-experiences-geospatial-extension-dcat-ap-16-july-2019

El próximo 16 de julio de 2019, de 10:00 a 12:00 CEST (GMT+2), la Semantic Interoperability Community (SEMIC) del Programa ISA2 organiza un seminario web sobre GeoDCAT-AP, la extensión geoespacial de DCAT-AP (Perfil de Aplicación de DCAT para portales de datos en Europa). DCAT es un vocabulario de catálogos en RDF publicado para permitir la interoperabilidad entre catálogos, e incluye un esquema completo para su aplicación.

GeoDCAT-AP permite implementar un portal de datos con búsquedas en diferentes dominios, facilita la compartición de descripción de conjuntos de datos geoespaciales entre diferentes catálogos. El seminario web presentará ejemplos de implementación en Estados miembros de la UE y las ventajas de la posible inclusión de GeoDCAT-AP en especificaciones de organizaciones de estandarización, como OGC y W3C. 

El orden del día y todos los detalles del evento están publicados aquí y la inscripción puede hacerse aquí ante del12 de julio a las 12:00 pm.
                 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: