1 jul 2019

Reto de datos INSPIRE Helsinki 2019

 https://challenge.inspire-helsinki-2019.fi/mostOutOfINSPIRE.html

Se convoca el Reto de datos INSPIRE Helsinki 2019 para desarrolladores y expertos en las tecnologías relacionadas con la implementación de la Directiva INSPIRE.

El reto está orientado a mejorar la explotación de la infraestructura INSPIRE, solucionando o paliando, alguna de sus puntos débiles relaticos a cómo están codificados los datos o cómo se están publicando a través de servicios web.

El punto de partida será un caso de uso en el que se haya encontrado alguna limitación concreta, como por ejemplo los problemas de construir un conjunto de datos transfronterizo o las dificultades de usar unos datos con un software concreto.

Se propone seguir los siguientes pasos:
  1. El equipo identifica y describe el caso de uso para el que se necesitan datos INSPIRE.
  2. Se buscan los datos necesarios en el Geoportal INSPIRE.
  3. Se encuentra alguna limitación o ineficiencia que impide o dificulta el uso de los datos. 
  4. Se genera un prototipo de solución que o bien crea una capa encima de las existentes o produce una solución desde cero.
  5. Se documentan de manera ligera y amena, el proceso y las lecciones aprendidas.
  6. Se presentan los resultados en el evento Inspire Helsinki 2019, que se celebrará del 22 al 24 de octubre eb la capital finlandesa.
Las ventajas que se espera reporte el reto a los participantes son: oportunidades de negocio como desarrolladores de software y soluciones INSPIRE, posibilidad de publicar un caso INSPIRE Good practice, oportunidad de presentar los resultados en el evento Inspire Helsinki 2019,  un viaje gratis para una persona del equipo ganador a la Conferencia INSPIRE 2020 y un juego de herramientas en el nube para trabajar durante el reto.

Para más información, véase este enlace. Por otro lado, el próximo día 10 de julio a las 15:00, habrá un seminario web de una hora y media sobre este Reto de datos INSPIRE Helsinki 2019.

Un concurso complicado y muy técnico, pero que puede ser una buena oportunidad para desarrolladores y empresas de software

Publicado por el editor.

No hay comentarios: