2 ago 2019

Encuesta de la DG CONNECT para cartografiar los flujos de datos en la UE

https://inspire.ec.europa.eu/news/have-your-say-data-flow-mapping-across-eu

Ahora que ya sabemos que los datos son el petróleo del siglo XXI, parece evidente que conocer los flujos de datos en el territorio de la Unión Europea es sumamente importante por motivos estratégicos y de transparencia, además de para conocer las posibilidades existentes de computación en la nube y evaluar la competitividad en TI de la región.

Por ello, la Comisión Europea ha lanzado una encuesta pública y anónima para tener una idea aproximada de esos flijos de datos. La Dirección General de Tecnología, Contenidos y Redes (DG CONNECT) está trabajando en una iniciativa sobre Seguimiento de los Flujos de Datos Europeos para poder llegar a cartografiarlos.
En ese contexto, la DG CONNECT en colaboración con el JRC ha lanzado una encuesta voluntaria y anónima para empresas y organismos públicos para recoger datos sobre:
  • El volumen de datos almacenados en la nube por organizaciones públicas y privadas en la UE.
  • Qué datos se han transferido de una nube a otra en la UE.
Los datos recogidos se publicarán en un informe preliminar en el 2019 titulado «European mapping of current data stocks and flows across the EU territory» y un informe final en el 2020.

Se anima a los organismos públicos y empresas privadas a responder la encuesta antes del próximo 15 de octubre.

En este enlace está la encuesta: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/dataflows

Publicado por el editor.

No hay comentarios: