20 sept 2019

El Plano abierto de Buenos Aires

 https://planoabierto.buenosaires.gob.ar/ciudad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT) de Argentina, en colaboración con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) ha publicado este Plano abierto de la ciudad de Buenos Aires que muestra toda la información de planificación urbanística de la ciudad porteña.

Se puede buscar una dirección de un inmueble y conocer los usos y alturas permitidos conforme a la normativa actual, permisos de obra, información de cada lote (parcela) y las inspecciones realizadas.

Contiene la descripción urbanística de más de 300 000 lotes (o parcelas) de las que el 66 %  solo permite construir hasta 5 alturas y el 26 % están afectados de alguna medida de protección del medio ambiente.

En la  imagen puede verse la famosa Calle Corrientes y las alturas permitidas de edificación con una leyenda atractiva y muy clara.

Toda la información urbanística es orientativa y se publica bajo una licencia CC BY 2.5 Argentina. La cartografía de referencia es la de OpenStreetMap, propiedad de los colaboradores del proyecto y publicada con una licencia ODbL.

Un proyecto muy interesante y útil.

¿Podría implementarse algo parecido en nuestras ciudades utilizando cartografía oficial y servicios estándar OGC? Ése es el reto.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: