15 oct 2019

9º Encuentro APORTA sobre los datos de alto valor

https://datos.gob.es/es/eventos/la-nueva-edicion-del-encuentro-aporta-se-centrara-en-los-datos-de-alto-valor

Ya se está preparando el 9º Encuentro APORTA, previsto para el próximo 18 de diciembre en Madrid y en horario de mañana, de 9:00 a 14:30. En esta ocasión, el tema fundamental serán los datos de alto valor, mayoritariamente públicos, pero también privados en parte, un núcleo de información esencial por su gran impacto en la sociedad.

La  Directiva (UE) 2019/1024 de Reutilización y datos abiertos define como datos de alto valor los datos geoespaciales, ambientales, meteorológicos, estadísticos, de las sociedades mercantiles y de la movilidad. Esos datos se consideran clave para dinamizar servicios innovadores y generar beneficios socioeconómicos y medioambientales para toda la población.

La jornada se organizará en torno a tres mesas redondas de debate:
  • Hacia la disponibilidad de datos de alto valor, en donde participarán administraciones públicas productoras de ese tipo de datos.
  • Acelerando el uso de datos de alto valor, con representantes de aceleradoras de negocios e iniciativas dedicadas a contribuir a superar las barreras a las deben hacer frente las pymes y las start-ups especializadas en datos, 
  • Haciendo uso de los datos públicos de alto valor, formada por agentes del sector reutilizador que debatirán sobre las oportunidades que brinda la disponibilidad de datos de alto valor y los retos a los que es preciso hacer frente para incentivar su uso.
El orden del día sepublicará en las próximas semanas. Se pueden seguir las novedades del evento en redes sociales, con el hashtag  #Aporta2019 y en datos.gob.es. Como en otras ocasiones, la sesión podrá seguirse en streaming. Ya podéis marcar la fecha en el calendario: 18 de diciembre.

Publcado por el editor.

No hay comentarios: