Vale la pena echarle un vistazo a este informe sobre tecnologías del futuro elaborado por la Comisión Geoespacial de Reino Unido, acerca de cómo las nuevas tecnologías van a conformar el sector de la información geográfica en ese país, y por extensión, en toda Europa.. Estos ingleses son muy serios y metódicos a la hora de redactar un informe así.
Se analizan ocho tecnologías emergentes y su impacto en el sector geoespacial:
- Cámaras, imágenes y sensores.
- Drones.
- Toma de datos y escaneo 3D
- Inteligencia artificial
- Sensores inteligentes e Internet de las cosas
- Tecnologías inmersivas
- Simulación
- Conectividad
A través de casos de uso concretos se ve cómo serán las aplicaciones que desarrollarán emprendedores y startups, y cómo cambiará el sector. Muy interesante e inspirador. Aquí lo tenéis:
«Future Technologies Review».
Algunas de las conclusiones son: que el sector geoespacial ha crecido de manera muy notable, más que otros, en los últimos años y que va a seguir haciéndolo; que vale la pena invertir en I+D+i y tener una buena red de emprendedores y startups, y que las actividades que mas crecen son el Análisis de datos, la Inteligencia artificial, el mobile mapping y las empresas capaces de extraer información significativa y práctica de las nuevas fuentes de datos.
Y en mi modesta opinión, queda un reto pendiente para las IDE: cómo conseguir que la interoperabilidad, los datos abiertos y los servicios abiertos sigan presentes y se combinen con las nuevas tecnologías.
Publicado por el editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario