1 oct 2019

Seminario web de ELISE sobre el papel de las IDE en la transformación digital

https://joinup.ec.europa.eu/collection/elise-european-location-interoperability-solutions-e-government/event/elise-action-webinar-role-spatial-data-infrastructures-digital-government-transformation

El próximo 9 de octubre, a las 11:00 de la mañana, dentro de la iniciativa ELISE (European Location Interoperability Solutions for e-Government) se impartirá un seminario web gratuito sobre el papel de las IDE en la transformación digital.

Gracias a la Directiva INSPIRE, las IDE se han convertido en Europa en una pieza fundamental para la cultura de la compartición de datos a lo largo de los más variados sectores de actividad y comunidades de intereses. 

Los organismos púbicos han tenido la oportunidad de aprender algunas lecciones importantes sobre cosas como la colaboración intersectorial, el diseño centrado en el usuario, la implementación de plataformas basadas en datos y otras soluciones tecnológicas para publicar datos,s ervicios y metadatos para su uso y reutilización.

Las IDE pueden jugar un papel de pivote en la Transformación Digital de los Gobiernos, es decir, los cambios profundos en el sector público como consecuencia de la adopción e integración de tecnologías digitales en todos y cada uno de los aspectos de su gestión, sus servicios al público y la toma de decisiones.

Sin embargo, hay muy pocos estudios que hayan estudiado ese papel de las IDE, por lo que es necesario explicar y difundir hasta qué punto vale la pena potenciar las IDE para integrarlas en los procesos administrativos como un factor de cambio decisivo. 

El objetivo de este seminario web es repasar ese papel tan importante de las IDE en la Transformación Digital de los Gobiernos y explorar cómo las IDE pueden evolucionar y dar un paso más para contribuir más intensamente en esa transformación. 

El evento se apoya en un reciente estudio del JRC en el que se ha desarrollado una metodología para entender mejor el mencionado papel de las IDE en varios países europeos. Se presentarán los principales resultados del estudio y se planteará una reflexión sobre cómo pueden las IDE y el Gobierno Digital proporcionar beneficios a la economía y la sociedad europeas.

Para más información, véase este enlace

Para inscribirse en el webinar, visítese esta página.

Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: