29 nov 2019

Reto europeo de innvovación para PYME y startups

 https://ec.europa.eu/isa2/news/take-part-digital-innovation-challenge-europe%E2%80%99s-smes-and-startups_en

El Digital Innovation Challenge invita a las PYME y startups a proponer servicios innovadores y soluciones basados en los recursos de la Comisión Europea reutilizables y abiertos, como los desarrollados bajo el Programa ISA². El primer premio es de 50 000 euros.

El pasado 7 de noviembre, durante el encuentro de Lisboa, la Comisión Europea lanzó este reto  dirigido a PYME y startups que quieran darle un impulso a su actividad completando la transformación digital, reutilizando herramientas y componentes ya existentes.

La Comisión ofrece un portfolio de soluciones (como Core Public Service Vocabulary Application Profile (CPSV-AP), Data Catalogue Vocabulary Application Profile (DCAT-AP), Core Vocabularies, EU Survey, Test Bed, LEOS or Joinup Licensing Assistant) con funcionalidades básicas para facilitar la implementación de servicios digitales e interoperables, por encima de fronteras y campos de aplicación..

Para participar en el certamen el primer paso sería definir conceptualmente el servicio o solución que se quiere implementar y que pueda:
  • Reforzar vuestros servicios utilizando soluciones basadas en estándares.
  • Facilitar las operaciones transfronterizas y permita acceder al mercado europeo.
  • Alcancar un mejor nivel de seguridad, interoperablidad y normalización.
No solo hay un primer premio de 50 000 euros, sino además un segundo premio de 20 000 euros y un tercero de 10 000.

¿Os arevéis a hacer un caso de uso que utilize datos, servicios o metadatos geográficos? 

Para más información, véase la Digital Innovation Challenge website.Habrá una sesión informativa el próximo 30 de enero de 2020.

En este enlace os podéis registrar para iniciar el proceso de participación. La fecha límite para enviar solicitudes de participación es el próximo 28 de febrero a las 12:00 hora de Bruselas.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: