25 nov 2019

SIG de Excavaciones Arqueológicas de Córdoba

http://www.arqueocordoba.com/sigeac/

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba ha implementado, con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el IMTUR (Instituto Municipal de Turismo de Córdoba) y numerosos alumnos en prácticas, un SIGEAC (SIG de Excavaciones Arqueológicas de Córdoba) que muestra 129 restos arqueológicos desde los más conocidos, como el Anfiteatro Romano, hasta otros desconocidos, ocultos en garajes privados, sótanos y lugares inaccesibles.

Su finalidad es dar a conocer y hacer evidentes yacimientos arqueológicos en peligro, por no ser conocidos y no estar señalizados adecuadamente.

El SIGEAC está basado en un visualizador que utiliza como cartografía de referencia los WMTS del PNOA, el WMS del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) con dos estilos diferentes y el WMS de la DG del Catastro.

Cada recurso arqueológico está caracterizado con un estado de conservación, datos administrativos, descripción, relación de evidencias por períodos históricos, fotografías y documentación de interés. El sistema ofrece una interfaz titulado «Protege tu patrimonio» para promover la participación ciudadana sobre recursos arqueológicos no catalogados.

Un recurso muy interesante que utiliza los servicios estándar de la IDEE. Enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: