28 ene 2020

Webinar sobre el papel de la Interoperabilidad organizacional en la Transformación Digital y Geoespacial

 https://ec.europa.eu/isa2/events/webinar-role-organisational-interoperability-context-geospatial-and-digital-government_cs

El próximo 11 de febrero de 2020, a las 14:00, la acción ELISE del programa ISA² organiza un seminario web titulado «El papel de la Interoperabilidad Organizacional en el contexto de la Transformación Digital y Geoespacial de los gobiernos».

Según el Esquema Europeo de Interoperabiliad (EIF), la  interoperabilidad organizacional se refiere a la manera en la que las administraciones públicas alinean sus procedimientos de negocio, responsabilidades y expectativas para conseguir objetivos mutuamente beneficiosos y establecidos de común acuerdo. Ese concepto incluye los acuerdos formalizados de intercambio de datos. Todo ello es muy relevante para la interoperabilidad de la localización, algo muy importante para la acción ELISE.

En los últimos años, el desarrollo de las IDE (Infraestructuras de Datos Espaciales) bajo la Directva INSPIRE ha supuesto un avance en la interoperabilidad organizacional, impulsando la colaboración entre proveedores de datos y que aparezcan planteamientos más formalizados de compartición y reutilización.

Recientemente, un estudio publicado sobre el tema ha mostrado varios ejemplos de cómo la interoperabilidad organizacional interviene en este nuevo contexto para el desarrollo de políticas y servicios basados en la localización.

Este webinar aclarará qué significa la interoperabilidad organizacional para la transformación digital de los gobiernos y para las IDE en Europa.

Para recibir el seminario web, es necesario inscribirse en este enlace.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: