25 feb 2020

Dando forma al futuro digital de Europa

https://ec.europa.eu/isa2/news/interoperability-heart-new-eu-digital-strategy_en

La semana pasada, la Comisión Europea reveló una serie de ideas y acciones para progresar en la transformación digital de Europa, que incluye una «Estrategia europea de datos» y el «Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial». Uno de los aspectos clave más importantes que se mencionan es la inteoperabilidad, algo que los que tenemos que ver con las IDE conocemos muy bien.

La comunicación «Dando forma al futuro digital de Europa» presenta una sociedad europea impulsada por las soluciones digitales pensadas para las personas en primer lugar, ofrece nuevas oportunidades de negocio e impulsa el desarrollo de tecnología fiable.

Se planea definir a finales de 2021 una nueva estrategia de interoperabilidad de los gobiernos de la UE, que reforzará el Esquema Europeo de Interoperabilidad, será una pieza clave para asegurar la coordinación y el uso de estándares comunes para garantizar flujos de información y servicios sin fronteras en el sector público.

Ahora mismo, tanto la «Estrategia europea de datos» como el «Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial» están en periodo de consulta pública hasta el 19 de mayo de 2020 y en función de los resultados  la Comisión decidirá los siguientes pasos a dar.
.
Éstas son las direcciones donde están los documentos a consulta:
Esta es vuestra oportunidad para participar y para inspirar a la Comisión recordando la importancia de los datos geográficos y los geoservicios estándar.

Publicado por editor.

No hay comentarios: