21 feb 2020

OGC solicita comentarios sobre TimeseriesML

 https://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/3158

El Open Geospatial Consortium (OGC) solicita públicamente comentarios y sugerencias sobre la versión 1.3 de su estándar TimeseriesML, un formato de codificación en XML de la especificación Timeseries Profile of Observations and Measurements, utilizado para representar series temporales de observaciones, es decir secuencias de valores ordenadas en el tiempo.

TimeseriesML permite etiquetar las observaciones con datos de su posición, pero sirve igualmente para series de datos sin georreferenciar.

Ese estándar puede ser útil, por ejemplo, para intercambiar datos de predicción y observaciones del tiempo entre países limítrofes o cercanos, publicar series de observaciones para difundirlas de manera abierta e interoperable, mejorar la gestión de desastres compartiendo datos desde un primer momento y servir de base para enviar informes sobre una situación concreta.

La versión 1.3 añade como propiedad opcional un contador de los escalones de tiempo que han pasado en cada registro de variables observables, por ejemplo, si se observa cada hora, 1, 2, 3, 4, 5... serían las horas transcurridas al hacer una cierta observación.

La descripción de TimeseriesML v1.3 en discusión está disponible en este enlace y los ficheros que se descargan contienen además información explicativa sobre qué cosas se han revisado y una presentación de los cambios más importantes. 

Se pueden enviar comentarios hasta el 19 de marzo de 2020 y aquí están las instrucciones para enviar contribuciones.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: