25 abr 2020

Visualizador 1 km del IGN para salidas con menores de 14 años

https://www.ign.es/resources/viewer/calculadora1km.html

El IGN ha implementado un visualizador que permite, ver dada una dirección postal determinada, la zona da menos de 1 km de distancia que puede utilizarse durante 1 hora al día para pasear con los menores de 14 años a partir de mañana domingo, debido al desconfinamiento progresivo planificado por el gobierno con motivo de la pandemia de la COVID-19 (véase la Orden SND/370/2020).

En la imagen de más arriba se ve como ejemplo la zona que rodea a los servicios centrales del IGN en Madrid (Calle General Ibáñez de Ibero, 3). Se puede utilizar como imagen de fondo el callejero o una imagen híbrida, con el callejero simplificado sobre el fondo de la ortofoto PNOA, como se ve a continuación.

https://www.ign.es/resources/viewer/calculadora1km.html
          
El visualizador puede consultarse también desde un teléfono inteligente, basta para ello buscar en la web «ign distancias 1 km» y se encuentra en seguida.En la página princjpal de www.ign.es se encuentra un enlace en novedades.

Una utilidad que ha resultado muy fácil implementar aprovechando las posibilidades de los servicios WMS y WMTS estándar OGC.

Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: