28 abr 2020

Webinar ELISE sobre localización inteligente y colaboración el 30 de abril

https://ec.europa.eu/isa2/events/webinar-location-intelligence-and-partnerships-support-sustainable-development-goals_en

El próximo jueves 30 de abril a las 14:00 la Acción ELISE Action del Programa ISA² organiza un seminario web titulado «Location Intelligence and Partnerships to support the Sustainable Development Goals» (Localización inteligente y colaboración para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS) de Naciones Unidas.

Los esfuerzos para conseguir datos abiertos, integrados y optimizados son más relevantes que nunca para avanzar e el bienestar de nuestras sociedades. Desde una visión que concibe los datos geoespaciales como  una herramienta para conseguir los ODS, este seminario web va a explorar las conexiones entre la localización inteligente, los ecosistemas y el ODS nº17 sobre las alianzas y la colaboracion para lograr esos objetivos y cómo esos elementos, si interaccionan entre sí, pueden desbloquear todo el potencial de los datos geoespaciales para el desarrollo sostenible. .

Participarán Glenn Vancauwenberghe (Universidad de Leuven), y Martina Barbero y Lea Ytrehus (Deloitte Bélgica) tratando los siguientes puntos:
  • La relación entre los datos geoespaciales y los ODS con especial atención al seguimiento  y reporte.
  • La colaboración y el potencial de los ecosistemas de información para desbloquear todo el potencial de los datos geoespaciales.
  • Cólola localización inteligente puede utilizarse para implementar iniciativas novedosas que contribuyan a los ODS
  • Los retos todavía pendientes.
Al final, habrá oportunidad de hacer preguntas. Si estáis interesados en asistir al webinar, os podéis registrar aquí.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: