30 jun 2020

Recursos formativos gratuitos en SIG, estadística y análisis de datos


Casi sin darnos cuenta, ha llegado uno de los veranos más extraños de nuestras vidas, donde muchos tenemos más incertidumbres que certezas sobre cómo utilizar nuestro tiempo. Desde luego que en el verano prima el ocio, poder estar con la familia, amigos, leer, viajar... y tratar de recargar las pilas para afrontar de nuevo la vuelta al que, sin duda, será un año difícil.

Pero también, puede ser un buen momento para familiarizarnos o avanzar en algunas tecnologías a las que le teníamos echado el ojo y que vamos posponiendo por falta de tiempo.

En este sentido, resultan muy interesantes las iniciativas que proporcionan recursos formativos abiertos como los que podemos encontrar en el portal https://www.earthdatascience.org/ de la Universidad de Colorado, donde encontraremos cursos y tutoriales sobre Python, R, y otros muchos más, junto con otras herramientas de software o contenedores docker listos para empezar a trabajar.

También, podemos recurrir a los cursos de la plataforma Coursera, elaborados por universidades de todo el mundo y que cuentan con una amplia oferta en recursos para el mundo SIG, o al portal Miriadax, con cursos de muy alta calidad impartidos por universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas en castellano y portugués.

Publicado por JMGMalmierca

No hay comentarios: