20 jul 2020

La IDE de la NCA de Bielorrusia


El Centro Nacional de Información Geográfica y la Dirección General de Catastro de España participan en un proyecto de twinning para fortalecer la capacidad geoespacial de la agencia nacional de catastro de Bielorrusia (en inglés National Cadastral Agency, NCA). El pasado 14 y 15 de julio tuvo lugar la sexta acción formativa de las siete que se han programado en modalidad online, adaptándonos a la situación actual generada por la COVID-19.

En estas sesiones, dirigidas por Paloma Abad y Laura Alemany, se repasaron los siguientes puntos:

  •  Cómo se organiza una infraestructura de datos espaciales nacional compuesta de varios nodos. Quiénes son los actores y responsables de cada una de las tareas.
  • La importancia de tener un catálogo para localizar todos los recursos de forma fácil. Y cómo recopila el catálogo de INSPIRE la información de los diferentes países miembros.
  • La diferencia entre el Catalogo Oficial de Datos y Servicios INSPIRE (CODSI) y el catálogo de la IDEE.
  • Cómo, a través de los ficheros de metadatos, se informa a la Comisión Europea  del cumplimiento de la directiva INSPIRE en España.

  • La importancia de tener un geoportal de cara a los usuarios.

En la web del proyecto está publicada información de las presentaciones: https://ncatwinning.eu/the-life-cycle-of-metadata-in-spain/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: