8 jul 2020

MAPPING llega a su número 200 y cumple 30 años

Acaba de aparecer el número de marzo-junio de 2020 de la revista MAPPING, un referente en el campo de la información geográfica, dedicado a celebrar que éste es ya el número 200 de la revista y que se cumplen sus tres décadas de existencia. Con ese motivo, la redacción ha invitado a 47 expertos iberoamericanos de primera línea para que escriban una reflexión de cómo se encontraba su especialidad hace 30 años, cómo está ahora y cómo es previsible que esté dentro de otros 30 años. Una especie de ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos ahora? y ¿hacia dónde vamos? aplicado a las tecnologías de la información geográfica y técnicas afines.

Directores de organismos oficiales clave, grandes especialistas, desarrolladores, blogeros, expertos universitarios, profesionales de larga trayectoria… un elenco impresionante, selecto y muy variado opina aquí sobre la historia y evolución de su parcela de actividad, y al hacerlo deja también un autorretrato profesional indirecto formado por sus opiniones y planteamientos. El resultado es un panorama de reflexiones interesantísimo, un análisis muy completo y variado que aborda lo geográfico desde las más variadas perspectivas y puntos de vista.

No faltan las reflexiones sobre los temas de este blog, las IDE, la interoperabilidad, los datos abiertos y las tecnologías de la información en general. Una revista imprescindible, que os recomiendo leer con calma.

Y por supuesto, ¡Felicidades MAPPING! Porque no todos los días se cumplen 30 años de apasionante trayectoria en la divulgación de conocimiento e intercambio de opiniones. ¡Enhorabuena!

Número200 de MAPPING

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: