30 jul 2020

Nueva versión de la app Camino de Santiago


Hace unos días se ha publicado una nueva versión de la APP Camino Santiago. Esta aplicación facilita la realización de las distintas etapas de los Caminos de Santiago (Camino Francés, Camino del Norte, etc.), utilizando como fondo cartográfico los servicios de visualización del Instituto Geográfico Nacional y toda la información de las etapas proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. La aplicación permite tomar notas y fotos geolocalizadas y realizar un registro del recorrido realizado (altitud superada, tiempo empleado,..) y compartir toda esta información fácilmente a través de redes sociales o correo electrónico. 

La nueva versión, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, incorpora información sobre la situación actual del Camino y una serie de recomendaciones a los peregrinos para prevenir riesgos ante la COVID-19 y hacer un Camino de Santiago seguro. Incluye una infografía que ha elaborado el Comité del Consejo Jacobeo


Además, se ha completado también la información asociada a los albergues, como la fecha prevista de apertura, las plazas disponibles así como los nuevos alojamientos para peregrinos de las principales rutas del Camino de Santiago por España. También, se ha mejorado la accesibilidad de la aplicación, y con ella se han añadido nuevos elementos de diseño y navegación. Esta aplicación se actualizará periódicamente con toda la información disponible. 

Si tienes previsto peregrinar a Santiago este verano planifica tu camino y sigue las recomendaciones y si te quieres descargar la nueva versión de la aplicación móvil, puedes hacerlo a través de:
El siguiente vídeo explica las funcionalidades de esta aplicación: https://www.ign.es/web/resources/docs/IGNCnig/Imagenes_web/Contenidos/noticias/videos/video_App_CaminoSantiago.mp4.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: