20 nov 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha digitaliza y publica el urbanismo de la región en un geoportal



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado un nuevo geoportal para hacer más accesible la información urbanística de toda la región.

El geoportal ofrece información de interés a través de seis accesos fundamentales. Entre ellos está el visualizador de planeamiento, tanto de ámbito municipal como supramunicipal, desde donde se accede a todo el planeamiento urbanístico de la región. Permite a particulares, empresas y administraciones públicas obtener información detallada de la normativa que rige sobre el suelo de la Comunidad Autónoma. Desde el visualizador de planeamiento también se accede al Sistema de Información Urbana (SIU) de Castilla-La Mancha.

Otro de los enlaces de interés es el Mapa de Suelo Industrial, constituido por los 260 polígonos de toda la región y cuyo objetivo no solamente es ofrecer información desde el punto de vista normativo, sino también ser un puente de enlace entre la oferta y la demanda de suelo industrial en la región. 

Los demás enlaces son: los expedientes de las Comisiones de Urbanismo tanto regionales como provinciales; la consulta de los distintos registros urbanísticos; normativa y legislación; y un portal de mapas, constituido por los distintos mapas temáticos elaborados por el Centro de Cartografía de Castilla-La Mancha

El nuevo geoportal es una herramienta que se ha hecho con recursos propios. Atiende a las demandas de los colectivos profesionales, como arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, registradores de la propiedad y notarios para tener información precisa y actualizada de todo el contendido urbanístico que la pagina contiene. Además, es importante para los usuarios no especializados, para que tengan acceso a información relacionada con el urbanismo y que afecta a cuestiones tan relevantes como el derecho de propiedad.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: