3 feb 2021

Open Data Day 2021

El Open Data Day es la celebración mundial, anual, de los datos abiertos, organizada por la Open Knowledge Foundation. Cada año, grupos de todo el mundo organizan eventos locales para celebrar, promover y difundir el uso de datos abiertos en sus comunidades. Es una oportunidad para mostrar los beneficios de los datos abiertos y fomentar la adopción de políticas de apertura y reutilización de la información en el gobierno, las empresas y la sociedad civil.

En marzo de 2020, se llevaron a cabo más de 300 eventos para conmemorar el décimo aniversario del Open Data Day. Algunos eventos tuvieron que cambiar en la modalidad en línea debido a restricciones en la celebración de eventos relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Gracias al generoso apoyo de los patrocinadores - DatopianForeign & Commonwealth OfficeHivosLatin American Open Data Initiative (ILDA)MapboxOpen Contracting Partnership y Resource Watch – se otorgaron más de 60 mini-becas para apoyar la realización de grandes eventos comunitarios en el Open Data Day 2020

El Open Data Day 2021 está previsto para el próximo 6 de marzo.  El enfoque gira en torno a cuatro áreas clave, cuyos problemas los datos abiertos pueden ayudar a resolver: 


Actualmente, hay ya 74 eventos programados que se pueden consultar desde el visualizador que se ha habilitado en la página web de la organización. También se puede registrar un nuevo evento a través del siguiente enlace

Esperemos que podamos disfrutar de un gran Open Data Day 2021 y que aunque las restricciones por la COVID-19 continúen vigentes, se puedan celebrar los eventos al menos de manera virtual. 

Publicado por la editora.

No hay comentarios: