5 mar 2021

Ciclo de conferencias conmemorativas del 150 aniversario del IGN

 


El pasado 12 de septiembre se cumplieron 150 años de la creación del entonces denominado Instituto Geográfico (ver blog de la IDEE del 21 de septiembre). Dentro de los actos conmemorativos de este 150 aniversario del IGN, en febrero de 2020, se inició un ciclo de conferencias presenciales de contenido divulgativo y científico-técnico relacionado con las áreas de conocimiento de Astronomía, Geodesia, Geomática y Cartografía. Estas conferencias se impartían en el Real Observatorio de Madrid cuando trataban sobre la historia de la Astronomía y en el Salón de Actos del IGN cuando el tema era alguna de las actividades del IGN o del CNIGLas restricciones de aforo impuestas por la COVID-19 obligaron a cancelar estas conferencias presenciales y ahora se han retomado publicándolas en formato de videoconferencia.

Desde el pasado jueves 4 de marzo, y todos los jueves a las 12h, de acuerdo con el programa publicado, se publicará una nueva conferencia en la página web del IGN y redes sociales.

La pasada conferencia titulada «La Astronomía se revoluciona» fue impartida por el astrónomo Miguel Santander que nos explicó cómo el periodo del Renacimiento supuso una auténtica revolución para la Astronomía. El modelo copernicano, la invención y uso del telescopio por Galileo o la obsesión de Kepler por el movimiento de los planetas son ejemplos de una época apasionante. Si te la perdiste, puedes ahora ver la conferencia a través del canal de YouTube del IGN

El siguiente enlace podrás consultar el programa de conferencias que se van a publicar próximamente.


Publicado por la editora.

No hay comentarios: