19 mar 2021

Conferencia Cartográfica Internacional 2021

 


El próximo mes de diciembre, del 14 al 18, se celebrará la trigésima Conferencia Cartográfica Internacional (ICC2021), organizada por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA/ACI)en la ciudad de Florencia (Italia). 

En respuesta a la actual pandemia de la COVID-19, la organización se compromete a tomar todas las medidas para promover el distanciamiento social y evitar la propagación del contagio pero, ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia, ha retrasado la apertura de inscripciones y la definición de la tarifa para asistir al congreso hasta el próximo otoño.

Se anima a todas las personas activas en el campo de la cartografía y las ciencias SIG a que presenten ponencias que describan su trabajo o investigación. La convocatoria para la presentación de ponencias está disponible en la página web de la conferencia ICC2021

En este enlace se pueden consultar los temas de la ICC2021.

Las fechas a tener en cuenta son:

Cierre de envío de trabajos completos

9 de abril de 2021

Cierre de envío de resúmenes

28 de mayo de 2021

Notificación de aceptación de trabajos completos

2 de julio de 2021

Notificación de aceptación de resúmenes

2 de julio de 2021

Envío de trabajos finales

30 de julio de 2021


Todos los resúmenes y trabajos aceptados en la ICC2021 se publicarán en cualquiera de las tres series de publicaciones oficiales de la ICA/ACI:
Coincidiendo con la Conferencia Cartográfica Internacional se celebrará el «Concurso internacional de dibujo para niños Barbara Petchenik». Este concurso lo convoca la ICA/ACI, con carácter bienal. Fue creado en 1993 en honor de la cartógrafa estadounidense Barbara Petchenik que fue la primera mujer vicepresidenta de esta Asociación y que destacó por sus trabajos e impulso en la cartografía para niños.

Esperemos que la pandemia nos permita disfrutar de estos eventos, así como de la maravillosa ciudad de Florencia, con su multitud de monumentos y museos, como el Instituto Geográfico Militar con su impresionante biblioteca o de la Sala delle Carte en el Palazzo Vecchio, cuyas paredes están decoradas con 53 mapas pintados al óleo de finales del siglo XVI. También esperamos poder asistir a la Exposición Cartográfica Internacional que se celebrará en la Galleria delle Carrozze del Palazzo Medici Riccardi en el centro de la ciudad.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: