11 mar 2021

Cursos INSPIRE en el Plan de Formación de la Comunidad de Madrid

 


La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación para 2021, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del viernes 5 de marzo de 2021 (Resolución de 15 de febrero de 2021, dela Directora General de Función Pública). En ese plan se incluyen, por vez primera, los cursos «Implantación de la directiva INSPIRE conforme a los reglamentos» «Curso avanzado para el uso y elaboración de la cartografía de aplicación al urbanismo y medio ambiente», promovidos por la Subdirección General de Estudios Territoriales y Cartografía de la Dirección General de Urbanismo.

El objetivo principal de ambos cursos es impulsar los conocimientos y trabajos INSPIRE, para acercar esta Directiva a todas las unidades productoras de datos espaciales de la Comunidad de Madrid. Estos cursos van dirigidos, preferentemente, al personal de la Dirección General de Urbanismo que trabaja con información geográfica digital. No obstante, se pretende que pueda cursarlos cualquier técnico de la Comunidad de Madrid que trabaje con datos espaciales que pertenezcan a alguna temática recogida en los anexos de INSPIRE.

 Los contenidos de los cursos son los siguientes:

Curso implantación de la directiva INSPIRE conforme a los reglamentos:

Curso avanzado para el uso y elaboración de la cartografía de aplicación al urbanismo y medio ambiente:

  • Geoportales.
  • Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE).
  • Metadatos.
  • Open Data.
  • Calidad de los datos cartográficos.
  • Aspectos legales de los datos cartográficos.
  • Normativa aplicable (INSPIRE, LISIGE…).

La primera convocatoria de los cursos está prevista para los meses de abril y mayo.

La información relativa al Plan de Formación de la Comunidad de Madrid se puede consultar a través del siguiente enlace:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/03/05/BOCM-20210305-3.PDF.

Publicado por Agustín Cabria.

No hay comentarios: