4 mar 2021

Jornadas de SIG libre 2021


Dentro de unos días darán comienzo las Jornadas de SIG Libre 2021, organizadas por el SIGTE de la Universidad de Girona. Las Jornadas son un evento de referencia en el sector que pretende poner en contacto a usuarios, programadores, desarrolladores y personas interesadas en las tecnologías geoespaciales de código abierto.

Este año se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, en dos salas en paralelo (Aula Magna y Sala de Graus), de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita pero para tener acceso a las comunicaciones y talleres, que se llevarán a cabo durante los días 24, 25 y 26 de este mes, es necesario rellenar previamente un formulario de inscripción. Unos días antes del evento se enviará un correo electrónico a los interesados con los enlaces para acceder a las salas online donde se desarrollarán las comunicaciones y los talleres.

Este año participan más de 40 ponentes que compartirán sus experiencias, conocimientos y proyectos en el ámbito del SIG libre en temas de teledetección, datos abiertos, investigación desarrollos, casos de uso, etc.

El último día, el día 26 de marzo, tendrán lugar los talleres, con una duración de una hora y en formato de hands on (tutoriales prácticos) en los que se mostrará a los asistentes la utilización de una aplicación, un software, una librería o una herramienta de código abierto. Los talleres programados son:

No hay comentarios: