17 mar 2021

Jornadas «Uso de las Tecnologías Libres de Información Geográficas en Educación Básica - experiencias iberoamericanas»




Las jornadas se desarrollarán on-line durante los días 12 y 13 de mayo de 2021. La inscripción es gratuita y se podrá realizar una vez publicado el programa de las jornadas. 

Durante el primer día, se presentarán los distintos casos de éxito de los 3 años de experiencia del Curso-Concurso Proyectos con estudiantes y gvSIG BatovíEn el segundo día, se llevarán a cabo las presentaciones de trabajos iberoamericanos en las que os invitamos a participar, presentando comunicaciones referidas a cualquier Tecnología Libre de Información Geográfica (aplicaciones móviles, globos virtuales, Sistemas de Información Geográfica, visualizadores geográficos, servicios de mapas, teledetección, metadatos geográficos, bases de datos geográficas, otros). La fecha de envío de los resúmenes es hasta el 16 de abril.

Los objetivos de las jornadas son:
  • Conocer experiencias iberoamericanas de uso de las Tecnologías Libres de Información Geográficas en Educación Básica.
  • Intercambiar conocimientos y aprendizajes entre la comunidad iberoamericana acerca del uso de estas tecnologías como herramientas de enseñanza pre-universitaria.
  • Presentar las experiencias en Uruguay de la iniciativa Curso-Concurso Proyectos de trabajo con estudiantes y gvSIG Batoví.
  • Potenciar sinergias entre los participantes que permitan el desarrollo de proyectos colaborativos en el futuro.
  • Ser un insumo invalorable para la línea de investigación en educación del proyecto GeoLIBERO, que patrocina el evento.
Podéis consultar cualquier duda, pregunta o comentario, en la siguiente dirección de correo jornadas.uruguay@gvsig.org.


Publicado por Sergio Acosta.

No hay comentarios: