6 abr 2021

La noche de la Geografía



El próximo 9 de abril se celebrará la Night of Geography (Geonight), una iniciativa internacional, promovida por EUGEO e IGUen la que una tarde o noche al año se organizan eventos simultáneos en todo el mundo para difundir los contenidos de la Geografía y fomentar la conexión entre el colectivo de geógrafos y aficionados a esa ciencia de diferentes países

El objetivo es que los interesados puedan familiarizarse con los enfoques de la disciplina geográfica, su labor de investigación y su utilidad como ciencia aplicada para resolver los grandes retos a los que se enfrenta el planeta.

La «Geonight» fue propuesta por primera vez en 2017, a escala nacional, por el CNFG (Comité Geográfico Nacional Francés). Posteriormente se  ha ido expandido internacionalmente, primero en Europa, gracias a EUGEO, y luego más allá, gracias a la IGU

En España, la Asociación Española de Geografía (AEG) y GeoVoluntarios, en colaboración con otras entidades, organizan la «Noche de la Geografía», y hay programados diez eventos simultáneos. Entre ellos el juego-concurso «Terra Incógnita» que es una iniciativa lúdica donde poner a prueba tus conocimientos geográficos en equipo. Ha sido creado por la AGE y la Red TransUMAntes de la UMA, y desarrollado desde la comunidad de GeoDevelopers. Entre los días 8 y 9 de abril de 2021 se organizarán sesiones de juego grupales (de hasta 8 personas) de una hora de duración entre las 17 y las 22  horas.

De forma colectiva, cada grupo tendrá que desvelar la identidad y localización de una serie de lugares ubicados en distintos puntos del mundo. Para descubrirlos, se darán pistas de contenido geográfico (características del medio físico y del medio humano, potencialidades, riesgos, problemas ambientales, etc.).

Los grupos ganadores recibirán como premio un conjunto de obsequios vinculados a la Geografía.


La inscripción es gratuita y el plazo de
 inscripción estará abierto hasta el día 7 de abril. 

Mucha suerte a los participantes.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: