16 jun 2021

Certificación de cumplimiento OGC para la versión 1.1 del estándar OGC GeoTIFF


El Consorcio Geoespacial Abierto (OGC) ha anunciado que el Executable Test Suite (ETS) para la versión 1.1 del estándar OGC GeoTIFF ha sido aprobado. Los software que lo implementen y pasan las pruebas en el ETS ya pueden ser certificados como acordes a 
OGC.

Los implementadores pueden validar sus software utilizando el nuevo conjunto de pruebas, que está disponible en la herramienta de validación de OGC. La prueba tarda entre 5 y 10 minutos en completarse, implica enviar un archivo OGC GeoTIFF 1.1, producido por la aplicación que se está evaluando. Si el producto de software supera la prueba, el implementador puede enviar una solicitud a OGC para su certificación.

El estándar OGC GeoTIFF 1.1 especifica los requisitos y las reglas de codificación para utilizar el formato TIFF para el intercambio de imágenes georreferenciadas o geocodificadas. El estándar formaliza la versión anterior de la especificación GeoTIFF (versión 1.0)  con la incorporación de datos al conjunto de parámetros geodésicos para permitir el usos de otros sistemas de referencia EPSG

Para apoyar a los desarrolladores, el producto GDAL / OGR 3.0.0 de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo) se ha designado como implementación de referencia del estándar OGC GeoTIFF 1.1.

El Programa de Cumplimiento de OGC es un proceso de certificación que garantiza que los productos de las organizaciones cumplan con los estándares de OGC. Es una credencial universal que permite a las agencias, la industria y el mundo académico integrar mejor sus soluciones. El cumplimiento de OGC brinda la confianza de que un producto se integrará sin problemas con otras soluciones compatibles, independientemente del proveedor que las creó.

Más información sobre el proceso de cumplimiento de OGC está disponible en ogc.org/compliance. Los implementadores del estándar estándar OGC GeoTIFF 1.1, o de otros estándares de OGC, pueden validar sus productos utilizando la herramienta de validación OGC.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: