16 jul 2021

Bioatles, el visualizador de distribución de especies de las Islas Baleares


Bioatles es un visualizador, desarrollado por el Servei d'Informació Territorial de las Islas Baleares (SITIBSA), que muestra la distribución de flora y fauna de este territorio a una resolución de 1 km. x 1 km. de 5 km. x 5 km. o de 10 x 10 km. Recientemente, ha sido actualizado para adaptarlo a la normativa de la Directiva INSPIRE.

Permite generar mapas e imprimir fichas de distribución de una especie concreta introduciendo su nombre científico o su nombre común o bien, realizando un filtrado por cuadrícula para conocer las especies que se localizan en una zona determinada. Una funcionalidad muy importante es que la capa puede ser exportada en formato GML.


Bioatles cuenta con 185 853 registros de 9020 especies diferentes. La información disponible ha sido generada a partir de datos publicados o cedidos por colaboradores altruistas. 

El Servicio de Protección de Especies anima a los usuarios a aportar datos y colaborar en la recogida de información enviado, las coordenadas, el autor y fecha de la cita al correo igarneria@dgcapea.caib.es

Los datos son de tipo informativo, sin valor normativo ni efectos jurídicos ya que no tienen carácter exhaustivo, su uso es libre, pero se agradece la mención de la fuente (Bioatlas. CAIB).

Publicado por la editora.

No hay comentarios: