13 oct 2021

Actualización del servicio WMS del Camino de Santiago


Recientemente se ha llevado a cabo una actualización del WMS del Camino de Santiago en la que se ha realizado una reestructuración de las capas que ofrece el servicio agrupando en una única capa los caminos en 
Francia, pasando de 13 a 11 capas, y se han añadido algunos caminos de PortugalFrancia que se ofrecen en el visualizador de Naturaleza Cultura y Ocio. Todo ello con el objetivo de alinear ambos servicios.

El WMS del Camino de Santiago es un servicio de visualización que muestra las etapas proporcionadas por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS). Permite consultar la información sobre cada etapa del camino; el nombre de la etapa, el camino al que pertenece y sus correspondientes longitudes.


Las rutas se han creado con las mejores herramientas disponibles en la actualidad, bien por grabación directa por muchos peregrinos, o a través de la cartografía digital del IGN. Estos caminos se deben considerar como una ayuda a la marcha, pero nunca como un trazado definitivo.

El objetivo de este servicio de visualización es ofrecer las rutas del Camino de Santiago para que se puedan integrar en cualquier visualizador, de manera que permita mostrar la totalidad de los trazados de España y Portugal y parte de los de Francia de esta importante red de peregrinación, y llevar a cabo una planificación de los trayectos.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: