15 oct 2021

Visualizador de la Red Transeuropea de Transporte en España (TEN-T)


El objetivo de la Red Transeuropea de Transporte (
TEN-T
) es crear una red de transporte que facilite la circulación de mercancías y personas entre los distintos países de la UE.

La política de la red TEN-T se basa en el Reglamento (UE) 1315/2013 y aborda la implementación y el desarrollo de una red europea de líneas ferroviarias, carreteras, vías navegables interiores, rutas marítimas, puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias con el fin de eliminar barreras y cuellos de botella y fomentar la cohesión social, económica y territorial en la UE.

La red TEN-T se establece en dos capas, la red global y sobre ella, la red básica:
  • La Red Global cubre todas las regiones europeas y se completará en 2050.
  • La Red Básica incluye las conexiones más importantes dentro de la Red Global, uniendo los nodos más importantes, y se completará en 2030.
La columna vertebral de la Red Básica está representada por nueve Corredores, dos de ellos pasan por España: el Atlántico y el Mediterráneo.

El visualizador de la Red Transeuropea de Transporte en España (TEN-T) muestra esos corredores así como la red básica y la red global en España. Utiliza servicios propios así como el servicio  WMTS del Sistema Cartográfico Nacional IGN-Base.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: