15 nov 2021

GIS DAY 2021


Hoy, 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica (GIS Day).

El primer GIS Day se celebró el 19 de noviembre de 1999, durante la la Semana de Concientización sobre Geografía, cuando la National Geographic Society, la Association of American Geographers (AAG) y Esri, decidieron organizarlo. Ralph Nader fue la persona que inspiró su creación como una iniciativa para que las personas aprendieran sobre geografía y los usos de los SIG, y quería que el Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica fuese un esfuerzo de base que estuviera abierto a todos.

Anualmente, en la tercera semana del mes de noviembre, es cuando se organiza la Semana de Concientización sobre Geografía, para fomentar el conocimiento y uso de la geografía en las escuelas, comunidades y organizaciones y, dentro de esta semana, se organiza el GIS Day.

El GIS Day es un evento internacional, que reúne a organismos gubernamentales, universidades, organizaciones y profesionales de sistemas de información geográfica y en el que se llevan a cabo charlas, presentaciones interactivas y talleres prácticos por parte de organizaciones gubernamentales y privadas acerca de cómo utilizar los SIG.

También se celera un foro internacional dirigido a usuarios de los SIG con la finalidad de mostrar aplicaciones del mundo real que están marcando una diferencia en nuestra sociedad.

GIS Day es un día divertido para mostrar cómo se utilizan los sistemas de información geográfica y los beneficios que presentan. En la web hay un mapa donde se localizan todos los eventos programados por todo el mundo.

A parte de esos eventos la organización del GIS Day nos propone otras 101 modos de participar, que van desde organizar un evento hasta algo, tan simple como satisfactorio, de felicitar a un profesional de los SIG por su trabajo.


Publicado por la editora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GIS Day? ó ESRI Day?