15 dic 2021

Visualizador IDE Cáceres


Todavía no habíamos hablado del nuevo visualizador del Servicio de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Cáceres que se estrenó a principio del pasado verano. Aúna las ventajas de los anteriores en una aplicación que puede visualizarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Dispone de un editor de impresión y permite al usuario añadir sus propias capas para completar y personalizar el contenido. Está concebido como una herramienta dinámica que irá evolucionando a medida que se vayan creando y añadiendo nuevos mapas.

Con esta nueva herramienta se da un salto de calidad y se ponen a disposición de los usuarios, en un solo visualizador, web millones de datos que hasta ahora estaban dispersos en los diferentes visualizadores. Esta evolución es común en los visualizadores veteranos, que necesitan hacer esta reorganización conforme van creciendo, para hacerlos más funcionales.

El visualizador ya está en servicio y se puede acceder a través de la dirección https://visor.caceres.es . Dispone inicialmente de diversos mapas clasificados en varios temas. Se pueden realizar consultas por diferentes criterios: calle y número, toponimia, coordenadas o referencia catastral. También incluye una pestaña de movilidad para conocer cuál es el entramado de tráfico, carriles bici, aparcamientos o consultar la hora de paso en las diferentes paradas de autobús. Se completa con un comparador de mapas que permite abrir simultáneamente hasta nueve imágenes diferentes sobre la misma zona, e incorpora herramientas de medición, captura de altitud y coordenadas en un punto, y acceso a la información asociada a entidad gráfica.


Publicado por la editora.

No hay comentarios: