25 ene 2022

¿Cómo saber el precio del piso de tus sueños? Iberpix puede ayudarte


Hoy vamos a hablar sobre como otras funcionalidades de 
Iberpix, el visualizador cartográfico publicado por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN).

Supongamos, que queremos irnos a vivir a L’Eixample en Barcelona, y hemos localizado en diversos portales de compra-venta de inmuebles un pisito que nos ha llamado la atención.

¿Cómo saber si nos están pidiendo mucho más de lo que realmente vale?. Te contamos en este artículo como averiguarlo.

Desde la sede de catastro, existe un acceso a los valores de referencia de bienes inmuebles;



Entraremos en «valor de referencia» y, el siguiente paso, será pinchar con el ratón en «consulta de valor de referencia». En este punto habrá que realizar una autentificación, a partir del DNI/NIE, con un certificado digital o de cl@ve.


Tras ser autorizados para obtener los valores de referencia de los inmuebles, será necesario la referencia catastral del piso que queremos comprar, ¡para esto utilizaremos Iberpix!.

Lo primero será localizar el inmueble en el visualizador, seguidamente abriremos la herramienta «buscar parcela/catastro» y pulsaremos el botón «consultar referencia».


Aparece un cursor donde haciendo clic sobre el inmueble, aparece un bocadillo con la referencia catastral y la descripción.


Pinchando con el ratón sobre el enlace existente en la referencia catastral se abre una nueva ventana en el navegador donde se puede seleccionar el inmueble en cuestión.



¡¡Perfecto!! Ya tenemos la referencia catastral. Ya queda poco para saber su valor. El siguiente paso será rellenar la finalidad de la búsqueda, la fecha del valor y la referencia catastral.


Finalmente, pinchando con el ratón sobre valor de referencia, se obtiene un informe donde aparece el valor catastral del inmueble.


Firmado: A^2

No hay comentarios: