25 feb 2022

Nueva perspectiva del portal de CartoCiudad


Así mismo, esas direcciones son completadas con los Códigos Postales proporcionados por el Grupo Correos, con las poblaciones de la IGR de Poblaciones, y con las unidades administrativas del Registro Central de Cartografía. Cabe destacar que CartoCiudad no solo ofrece direcciones, también proporciona los topónimos del Nomenclátor Geográfico Básico de España, y los puntos de interés de la Base de datos tridimensional multiescala (1:2.000-1:25.000), de Naturaleza, Cultura y Ocio, y del Ministerio para la Transmisión Ecológica y el Reto Demográfico. Con todo ello, se pretende ofrecer datos oficiales lo más completos posibles, y que permitan al usuario geolocalizar cualquier punto sobre el territorio español con información procedente de las Administraciones Públicas. Para que el usuario o usaría encuentre más accesible toda esta información, se ha hecho una nueva imagen del portal, el cual muestra un diseño más actual e intuitivo que la anterior

El portal se organiza en diferentes secciones, en la página principal se ha querido destacar las utilidades más importantes que tiene CartoCiudad: Conversor de coordenadas, geoprocesamiento, buscador espacial, descarga de datos y el visualizador de CartoCiudad.


Por otro lado, se tiene la sección de «¿Qué es Cartociudad?» donde se muestra todas las organizaciones oficiales que participan en CartoCiudad aportando sus datos, desde direcciones postales, nombre oficial y tipo de vía, códigos postales, unidades administrativas, entidades de población, topónimos y puntos de interés.

El portal también tiene una sección de «Recursos», en la cual el usuario puede localizar los diferentes servicios que ofrece CartoCiudad, desde servicios de geoprocesamiento, visualización y descarga, también desde esta sección se puede acceder al Centro de Descargas para obtener los datos de CartoCiudad, así como acceder al visualizador, a las herramientas de cálculo y al buscador espacial.

Por último, se tienen tres secciones, las cuales son más informativas: «Documentación»«Novedades» y «Preguntas frecuentes (FAQs)», en la primera sección mencionada se puede encontrar toda la información relativa a todos los servicios y herramientas que brinda CartoCiudad, en la segunda las novedades que han ido surgiendo y en la última se han aclarado muchas de las cuestiones que se reciben en el buzón de CartoCiudad, cartociudad@mitma.es.

Publicado por Itziar Doñate.

No hay comentarios: