1 abr 2022

10ª Edición del Informe ASEDIE


Asedie
 cada año elabora su informe sobre el valor del dato en el sector infomediario. El próximo 7 de abril tendrá lugar en el salón de actos del IGN en Madrid la 10ª Edición del Informe ASEDIE bajo el lema «La economía del dato en el ámbito infomediario» con la presentación del informe del 2022.

La digitalización, los avances en inteligencia artificial, el Internet de las cosas, son realidades que evolucionan a un ritmo cada vez mayor y que están provocando una transformación en el sistema económico. Los datos, su manejo y análisis, se han convertido en el elemento necesario para el progreso empresarial, lo que convierte al sector infomediario en uno de los factores más influyentes de nuestra economía.

Asedie representa a empresas infomediarias que reutilizan la información con el objetivo de analizar y tratar la información del sector público y/o privado para crear productos de valor añadido, destinados a terceras empresas y a los usuarios en general. Cuyo objetivo no es solo impulsar el sector, sino contribuir a concienciar a la sociedad de los beneficios que este aporta. Pero para conocer el impacto del sector infomediario en la economía es necesario ver traducidos en cifras indicadores tan importantes como los puestos de trabajo, las ventas o el capital suscrito de las empresas.

El IGN y el CNIG contribuyen al subsector de la Información Geográfica con la publicación de datos abiertos.

Ya está abierta la inscripción en este enlace.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: