22 jun 2022

123ª reunión de Open Geospatial Consortium.


Hace unos días se celebró en Madrid la reunión número 123 de miembros de Open Geospatial Consortium (OGC), junto con la 
reunión de algunos grupos de trabajo

Más de 150 personas asistieron a la reunión de forma presencial y aproximadamente 200 de manera virtual. Entre los asistentes se encontraban además de los miembros de los grupos de trabajo sobre estándares y sectoriales, expertos regionales de la industria, la academia y la administración. Es la primera reunión que se realizaba de forma presencial tras la pandemia y se notaba el interés por encontrarse. La reunión fue patrocinada por el Centro de Satélites de la UE (SatCen), que celebraba su 30 aniversario de SatCen como organización.

Durante la semana se llevaron a cabo, además, reuniones de los grupos de trabajo. El protagonismo fue para la nueva OGC API y la familia de estándares que están a punto de aprobarse en el plazo de pocos meses. Otros temas destacados fueron temas emergentes como Metaverso, Gemelos Digitales o el piloto de IDE Marina. Las grabaciones de las sesiones se encuentran en el portal de OGC disponibles para los miembros de OGC.

El viernes se celebró el día de la Interoperabilidad, dentro del Foro Ibérico y Latino-Americano del Open Geospatial Consortium, (ILAF). Las ponencias tuvieron un hilo conductor entorno a la implementación de la OGC APINadine Alameh (CEO de OGC), abrió el foro. Siguieron unas ponencias sobre el estado de los nuevos estándares OGC API, terminando con ponencias de casos prácticos y el estado de implementación en diferentes instituciones.

El IGN y el CNIG participaron en el foro con una presentación sobre el estado de implementación de la OGC API para sus servicios.

Publicado por Cecilia Poyatos.

No hay comentarios: