16 ago 2022

Nueva versión del Mapa Topográfico de Navarra a escala de detalle


El Gobierno de Navarra, para compensar la deficiencia de información cartográfica que se presentaba a escalas menores en su MTN ha realizado un cuidadoso trabajo de mejora en la simbología de la nueva versión, la MTNa5-BTA-2020.

La cartografía de la BTA está generada a escala 1:5000 por lo que existe un vacío de información a escalas menores en el denominado mapa «Cartografía Topográfica», donde no se pueden representar todos los elementos que representa y etiqueta la BTA. Esto es lo que se ha pretendido corregir en la publicación de la nueva versión.

 
Comparativa entre el MTNa2017 y el MTNa2020

La tecnología que sustenta la publicación a través de las IDE, establece la definición de niveles que se corresponden con distintas escalas, de forma que la «Cartografía Topográfica» de Navarra se ha organizado en dos bloques principales: Grupo de Fondo y Grupo BTA, según los diferentes niveles de zoom.

El Grupo de Fondo tiene como misión cubrir escalas de poco detalle, a partir de información existente en SITNA, pero no en la BTA, con control de visibilidad por escalas, dando entrada o salida a los distintos fenómenos, aunque algunos persisten hasta el máximo nivel de zoom. En este contexto ha tenido especial relevancia la inclusión del Modelo Digital de Superficies con Iluminación Anisotrópica que ofrece gran detalle de la representación del relieve, edificaciones y arbolado incluido. Por último, indicar que, al igual que con otros fondos, se ha contextualizado geográficamente la Comunidad Foral con Francia y resto de Comunidades.

El Grupo BTA, comienza a representarse en escalas mayores a 1:50.000, con importantes cambios respecto a la versión anterior en el orden de renderizado, visibilidad según escala y el etiquetado.


Publicado por la editora.

No hay comentarios: