26 sept 2022

GIS Day 2022.


Un año más, el próximo 16 de noviembre, vamos a poder disfrutar de la celebración del GIS Day, El
GIS Day es un evento internacional, organizado por ESRI, que reúne a organismos gubernamentales, universidades, organizaciones y profesionales de sistemas de información geográfica y en el que se llevan a cabo por todo el mundo charlas, presentaciones interactivas y talleres prácticos por parte de organizaciones gubernamentales y privadas acerca de cómo utilizar los SIG. Es una oportunidad para compartir logros y ayudar a los usuarios a descubrir y utilizar los SIG (ver entrada en este blog sobre el GIS Day 2021). 

La web del evento propone 101 ideas para participar en el GIS Day, que van desde ofrézcase como voluntario para dar una presentación en línea, hasta hacer un pastel con el tema del GS Day. 

La web ofrece ayuda y recursos para organizar un evento divertido y exitoso, también proporciona recursos para promocionarlo y un conjunto de actividades para usar durante el evento.

El mapa de eventos permite consultar los eventos registrados hasta la fecha y añadir uno nuevo.


¡Anímate a compartir un evento GIS Day con el mundo!.

Publicado por la editora.

1 comentario:

David dijo...

Hola!
Creo que sería justo comentar en el artículo que el GIS Day es un evento organizado por Esri, de hecho, no hay más que ver las "101 ideas", muchas de las cuales hacen referencia directa a productos y servicios de la casa.
El día siguiente al GIS Day es el PostGIS Day (obvio, ¿no?), que comparte las ideas de reunión, conocimiento e intercambio entre usuarios/as de los SIG, pero poniendo el acento en la importancia del software libre y en especial de la base de datos PostGIS.
Un evento más amplio y neutro en el que se enmarcan ambos días es la "Geography Awareness Week".
Un saludo,
David