13 ene 2023

Nuevo Geoportal de Guadalajara


El pasado otoño, el Ayuntamiento de Guadalajara publicó un geoportal municipal que da acceso a multitud de información relativa al urbanismo de la capital y a otros servicios de utilidad como son el transporte urbano y el callejero.

Esta herramienta ha permitido digitalizar al completo todo el área de urbanismo, geolocalizar en un mapa y tener posicionados e inventariados todos los bienes inmuebles de la ciudad y, además, ofrecer sus características.

El geoportal es un plano con toda la información urbanística detallada de la ciudad y separada por capas, que permite consultar el Plan de Ordenación, las parcelas municipales y cuales están sin edificar, su uso o si tienen conexiones de agua.

Junto con el geoportal, también se han habilitado las siguientes herramientas para ofrecer un servicio que satisfaga las consultas que realizan los ciudadanos: el callejero oficial, con la información del catastro, y un mapa de movilidad que incluye las rutas y paradas de los autobuses urbanos, paradas de taxis, estaciones de tren y autobuses y lugares que se pueden visitar.

Se echa en falta no poder añadir nuevos servicios de visualización o cambiar la capa base para viusalizar la ortofoto del PNOA. Es un geoportal muy joven y es de suponer que con el tiempo irá aumentado sus funcionalidades.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: