23 feb 2023

Día de datos abiertos 2023


El Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) es una celebración anual e internacional, organizada por la Open Knowledge Foundation, en la que se realizan eventos locales por todo el mundo que tienen como base datos abiertos para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis. Todos los trabajos que se realicen serán abiertos y estarán disponibles para su reutilización.

Con el objetivo de aumentar la participación y ofrecer a las organizaciones un rango de fechas en las que organizar su evento, en está edición se amplía la duración del Open Data Day a varios días, del 4 y el 10 de marzo de 2023.

El Día de los Datos Abiertos es un evento que nace de la gente por lo que la organización invita y anima a participar todo aquel que tenga un proyecto interesante para contribuir, o una idea que use datos abiertos, o quiera encontrar, aprender sobre cómo visualizar o analizar datos, o simplemente quiera ver lo que está pasando. En definitiva, todo el mundo es libre de expresar sus opiniones de forma constructiva. No importa qué habilidades tengas o cuáles sean tus intereses, todas las organizadores están invitadas a facilitar oportunidades de aprendizaje y ayudar a que la comunidad global de datos abiertos crezca.

La página web del Open Data Day ofrece una serie de recursos para ayudar a crear un eventos y para localizar datos. Actualmente hay 60 eventos registrados en la web.


Este año se ofrecen pequeñas subvenciones a las organizaciones registradas en todo el mundo que estén interesadas en organizar eventos o actividades que se registren en el sitio web del Día de Datos Abiertos y se desarrollen durante los días que dura el Open Data Day. La fecha límite para enviar el formulario de las solicitudes de subvenciones es el 26 de febrero. Toda la información sobre las subvenciones está disponible en el siguiente artículo.

Para obtener más información sobre el Open Data Day, puede comunicarse con el equipo de Open Knowledge Foundation enviando un correo electrónico a opendataday@okfn.org. También puede unirse al Grupo de Google del Día de los Datos Abiertos para pedir consejos o compartir sugerencias y conectarse con otros.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: