17 feb 2023

V Jornadas de geodatos del Ayuntamiento de Madrid


Las Jornadas de Geodatos, que organiza el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas por la Subdirección General de Innovación e Información Urbana, se han consolidado como punto de encuentro de profesionales de los datos georreferenciados, la información urbanística, la cartografía y la innovación.

El objetivo es mostrar diferentes formas de explotar los datos georreferenciados publicados en el geoportal del Ayuntamiento de Madrid y cómo sacarles el máximo partido.

Las jornadas tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo. El primer día se desarrollará de forma presencial desde La Nave (Calle Cifuentes, 5. Madrid), de 9:30 a 14:00 h, donde se compartirán las experiencias más innovadoras en tratamiento de datos georreferenciados. El segundo día, las presentaciones serán virtuales, de 10:00 a 14:00 h, y se ofrecerán las claves para sacar el máximo partido a los datos de geoportal. Podrás elegir una presentación e interactuar con quien la imparte. 

Todas las conferencias, mesas redondas y talleres serán grabados y se pondrán a  disposición de los usuarios unos días después de las Jornadas.

La participación está abierta a todas las personas que quieran contar cómo emplean los datos del geoportal de Madrid, es imprescindible que se haya utilizado como base del trabajo uno o más conjuntos de datos de los disponibles en el geoportal

La solicitud de participación se realiza a través de un formulario en el que hay que indicar qué conjuntos de datos han sido utilizados y aportar una url que permita a la Organización descargar el trabajo para su estudio y evaluación. No se admiten propuestas con carácter publicitario o propagandístico

Se aceptarán exclusivamente en formato story map digital, realizados con cualquier herramienta. Aquí te facilitamos los enlaces a algunas de ellas:
El plazo de presentación de trabajos finaliza el domingo 26 de febrero de 2023

De todas las propuestas recibidas se seleccionarán tres, que serán las que se muestren en las GeoJornadas. El trabajo mejor puntuado será presentado por su desarrollador en La Nave el 22 de marzo de 2023. Los otros dos trabajos seleccionados se explicarán en la jornada virtual del día 23 de marzo.

Los criterios que se valorarán serán originalidad, creatividad, claridad de la exposición, usabilidad y conocimiento.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: