1 mar 2023

Encuesta sobre los datos abiertos


El pasado 21 de diciembre de 2022 se publicó el
Reglamento de Ejecución (UE) 2023/138 por el que se establecen una lista de conjuntos de datos específicos de alto valor y modalidades de publicación y reutilización, entre los que se encuentran una parte de los conjuntos de datos definidos por la Directiva INSPIRE: geoespaciales, observación de la tierra y medio ambiente, y movilidad (Para más información ver entrada de este blog).

En este sentido, ASEDIE ha elaborado una encuesta, dentro del marco del convenio de colaboración e investigación entre la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, cuyos resultados serán utilizados, de forma anónima, tanto para la investigación doctoral sobre el valor público de los datos abiertos como en el informe anual de Asedie 2023, ya en su 11ª edición, sobre el valor de la Economía del Dato en su ámbito infomediario en España.

El cuestionario versa sobre los datos abiertos que proporcionan las Administraciones Públicas y el valor que reporta su reutilización. Su participación en el mismo ayudará a dar a conocer el valor real que tiene la información y su repercusión en el día a día:
  • Conocer la perspectiva que los usuarios tienen sobre los datos públicos en España.
  • Identificar las necesidades y barreras que pueden surgir al publicar, acceder y reutilizar los datos públicos.
  • Saber qué valor que aportan y pueden aportar estos datos públicos.
Os animamos a que rellenéis la encuesta, que tan solo os llevará 10 minutos de vuestro tiempo. Los primeros resultados se harán públicos el próximo 22 de marzo en la presentación del informe Asedie 2023, donde esperamos verte. Puedes inscribirte aquí.

Tanto ASEDIE como la Universidad Complutense de Madrid os agradecen de antemano vuestra colaboración.

Publicado por el GT de la IDEE

No hay comentarios: