15 mar 2023

Nueva convocatoria de cursos en línea IGN CNIG 2023


Se abre el periodo de inscripción para una nueva convocatoria de cursos en línea 2023 organizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el O. A. Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

Los cursos convocados se realizarán desde el 17 de abril al 26 de mayo:
  • Sistemas de Información Geográfica (Básico):  El objetivo es introducir a los usuarios en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica SIG. En el curso se explican las herramientas generales necesarias para aprender a manejar un SIG desde cero: cargar capas, editar, seleccionar, consultar, hacer un mapa, cargar servicios web de mapas, etc. El curso dispone de teoría, ejercicios y prácticas realizadas con herramientas de software SIG (QGIS o ArcGIS Pro). 
  • Sistemas de Información Geográfica (Avanzado)El objetivo es profundizar en el análisis de datos vectoriales y ráster: geocodificación, generalización, análisis de redes, georreferenciación, clasificación y teselado de datos ráster, MDE, etc. Las prácticas del curso se realizan con QGISArcGIS Pro (licencia de 60 días proporcionada en el curso). 
Los cursos están dirigidos a profesionales, proveedores de información y estudiantes de ingeniería o titulados relacionados con la información geográfica. Al finalizar el curso se obtiene un certificado de haberlo realizado satisfactoriamente.

Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y el precio de la matrícula es de 100 euros. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la Tienda virtual del CNIG.

Si estás interesado en formarte en las materias que se imparten, anímate e inscríbete. Toda la información de los cursos en http://cursos.ign.es/.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: