21 may 2024

Nueva web IDErioja


En el año 2003 el Gobierno de la Rioja puso en marcha el proyecto IDErioja (Infraestructura de Datos Espaciales de La Rioja), un sistema informático corporativo de información geográfica que, desde entonces, ha universalizado el acceso a los datos geográficos a todos los usuarios, con o sin experiencia en este campo, a la vez que ha venido funcionando como repositorio centralizado de toda la información geográfica de la región para aumentar la coherencia y seguridad de los datos. Ahora, IDErioja da un paso más con la presentación de una nueva versión mejorada de su portal web.

El nuevo portal de IDErioja, moderno y adaptable a todos los dispositivos, ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia mas intuitiva y funcional. Todo el contenido se estructura de forma organizada en diferentes menús, y se facilita su localización y descarga gracias a un nuevo Catálogo de datos y servicios geográficos, organizado por áreas temáticas y dotado de un potente buscador. También se permite la búsqueda por dirección o por punto kilométrico.


Este nuevo portal pone a disposición del usuario una gran cantidad de información geográfica para su descarga, varios visualizadores geográficos de tipo general y temático, servicios interoperables conforme a estándares internacionales del Open Geospatial Consortium (OGC), así como acceso a los servicios de la Red de estaciones permanentes (GNSS) del Gobierno de La Rioja. También ofrece una fototeca y cartoteca actualizadas, mapas interactivos, comparador de ortofotos y acceso a ortofotos históricas, entre otras utilidades. Además, cuenta con una sección de noticias para mantener informados a los usuarios sobre las últimas novedades en datos espaciales y geoinformación.

Este proyecto, desarrollado en colaboración entre la Dirección General de Urbanismo y Vivienda y la Dirección General para la Sociedad Digital, representa un importante avance en el acceso y la gestión de información geoespacial en la región.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: