14 nov 2018

Conferencia ISA2 2018


Bajo el lema «Enlazando las administraciones públicas, el mercado y los ciudadanos», se celebra en Bruselas el próximo día 29 de noviembre la Conferencia mid-term ISA2 2018, que tiene la particularidad de coincidir con el paso del ecuador del plazo de desarrollo de la iniciativa: 2016-2018. Por lo tanto será un buen momento para analizar qué logros se han conseguido hasta ahora, qué objetivos se pueden cubrir de aquí al 2020 y qué planes futuros poner en marcha a partir de esa fecha.

El Programa ISA²  fué adoptado en el 2015 por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea como una iniciativa que continuaba la labor del Programa ISA para apoyar y difundir la interoperabilidad entre la administración, los ciudadanos y el sector privado mediante servicios web transfronterizos y transectoriales. 

Las soluciones desarrolladas por ISA y por ISA² están generalmente disponibles de manera abierta y libre. Pueden encontrarse aquí.

Volviendo a la conferencia, se presentará el estado actual de implementación del Esquema Europeo de Interoperabilidad v2, del que y hemos hablado aquí. Los Estados miembro de la UE se han comprometido a profundizar en la visión descrita en ese esquema al haber firmado la Declaración de Tallin sobre administración electrónica en el 2017.

En el encuentro, los diferentes países compartirán experiencias y buenas prácticas, y también se mostrarán soluciones interoperables desarrolladas bajo el paraguas del programa.

El plazo de inscripción finaliza hoy mismo, la inscripción puede realizarse aquí y, en cualquier caso, estaremos atentos a las presentaciones y resultados del evento.

Publicado por el editor.

1 comentario:

editor dijo...

El plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el 26 de noviembre.