30 sept. 2009

La Plataforma IDEC Local facilita proyectos cooperativos entre Generalitat de Catalunya y entes locales


La Plataforma de Recursos de Geoinformación (PRG) de la IDEC Local está formada por la cartografía de referencia distribuida por fuentes diversas (Institut Cartogràfic de Catalunya: ortofotomapas, cartografía topográfica, geonombres, etc., y otros organismos: cartografía temática e información geográfica). Esta cartografía y las herramientas para visualizarla y consultarla se encuentran totalmente disponibles de forma gratuita en Internet, y es un marco de interoperabilidad funcional.

La Direcció General de Protecció Civil (DGPC) junto con los entes locales usarán la Plataforma para crear una nueva base de datos de puntos de acción prioritarios para la gestión del riesgo de inundación.

Esta plataforma ofrece una herramienta que permite crear, editar y validar las características de los puntos de acción prioritarios y visualizarlos sobre otros datos geográficos como los ortofotomapas, los mapas topográficos y otros. Además permite superponer cartografía de la DGPC (cartografía de riesgos, cartografía de peligros, etc.).

Publicado por Sílvia Corcoll Cornet
Centre de Suport IDEC